Menú Cerrar

El STJ firma convenios para implementar el sistema de comunicación electrónica en SIGE

El Superior Tribunal de Justicia informó al CAPLP que suscribió convenios de cooperación con distintos organismos para la implementación de sistemas de comunicación electrónica con los mismos en aplicación del art. 28 del Acuerdo 3708 (SIGE).

Los convenios ya fueron suscriptos con los siguientes organismos:

INSTITUTO PROVINCIAL AUTÁRQUICO DE LA VIVIENDA (IPAV)
COLEGIO DE ESCRIBANOS
MUNICIPALIDAD DE MACACHÍN
DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS
DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO
CONTADURÍA GENERAL DE LA PROVINCIA
CAJA FORENSE DE LA PAMPA
DIRECCIÓN GENERAL DE SUPERINTENDENCIA DE PERSONAS JURÍDICAS
REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE
REGISTRO CIVIL
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL-SECRETARÍA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Los próximos organismos firmantes se informarán en el sitio web  del Poder Judicial.

Para aquellos casos en los que el organismo requiera el pago de una tasa retributiva de servicio (Contaduría General de la Provincia, Registro de la Propiedad Inmueble, entre otros), el profesional interesado deberá ingresar al SIGE la constancia de pago respectiva a los fines de que la misma sea acompañada en el oficio que enviará el Juzgado, por correo electrónico.

Asimismo se indicó que el informe ley 2033 «Registro de Actos de última Voluntad» que se encuentra a disposición en la página web del  Colegio de Escribanos, deberá ser ingresado al SIGE con todos los datos, conjuntamente con el comprobante de pago (el que deberá individualizar el número de formulario web), a tales fines el Colegio de Escribanos informa la siguiente cuenta  para el pago: Cuenta Corriente N° 3062/1, CUIT: 30-54117246-3, CBU :  09 30 30 01 101 00000 3062 14, del BANCO DE LA PAMPA- CASA CENTRAL. El informe ley será enviado por el Juzgado a través de correo electrónico y contestado por el Colegio, por el mismo medio.