Menú Cerrar

Día del Abogado y la Abogada: Disertación del Dr. Horacio Vero

El Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa, con motivo de la celebración del Día del Abogado y la Abogada, invita el lunes 29 de agosto en el Auditorio de la Sede de Santa Rosa a las 16.00 horas a la disertación del  Dr. Horacio Vero, quien brindará reflexiones basadas en sus libros “El orgullo de ser abogado” y “Cien años de libertad”.

El temario a desarrollar se basará en: Colegiación: orígenes. Breve reseña. Objetivos de la abogacía organizada. Libre y digno ejercicio profesional. Optimización del servicio de justicia. Independencia del Poder Judicial. Incumbencias. Aspectos éticos y disciplinarios. Nuevos desafíos. El abogado dirigente. La mujer abogada y la mujer dirigente. Militancia colegial. Política partidaria en los Colegios.  Función social de la abogacía. La vocación. Juramento profesional. Estilo de atención. Federación Argentina de Colegios de Abogados: objetivos. Principales postulados. Desafíos actuales y futuros.

La charla está destinada a abogados/as, especialmente abogacía joven, dirigentes, y estudiantes avanzados de la carrera de Derecho.

Es de acceso libre y gratuito y se transmitirá también en modo virtual vía Zoom:

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/83456218502?pwd=Z3JqUVRzSFJDc0tPUVhkQ0gyMXBRZz09

ID de reunión: 834 5621 8502

Código de acceso: 603746