Menú Cerrar

Clase-conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

El miércoles 8 y jueves 9 de junio se desarrollará la clase-conferencia “Principio de ejecutoriedad del acto administrativo y sus excepciones: La acción de amparo en el ámbito nacional y provincial, amparo por mora y pronto despacho en el procedimiento administrativo de la provincia de La Pampa”.

El miércoles la clase se dará a las 21 horas y tendrá una duración máxima de 90 minutos, y el jueves a las 18 horas, con una duración máxima de 120 minutos. Para ingresar al Zoom el ID de reunión es 870 6011 7929 y el código de acceso 355257.

Estará a cargo del Dr. Adrián Alberto Sánchez y las Dras. Natalia Burgos y Paloma Galmes, con modalidad híbrida: presencial en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y transmisión online.

Es organizada por el Colegio de Abogados y Procuradores y la FCEyJ de la UNLPam.

Compartimos la nota de presentación del Dr. Sánchez:

Estimados Colegas

Es para mí un placer poder acercar a esta ronda de participación una colaboración donde combino el ejercicio profesional con un “saborizador” académico.

La acción de amparo es una vía de excepción en la cual tenemos más expectativas que resultados positivos (tal vez por tener un excesivo deseo tutelar de los derechos y libertades fundamentales).

El enfoque es desde el derecho procedimental y procesal administrativo, con casos pampeanos (provincial y federal).

El primer día (el próximo miércoles) será de no más de una hora.

El segundo día (el jueves 09/06) analizare como juega la acción de amparo en relación al pronto despacho, el amparo por mora y a la suspensión del acto administrativo, o sea a las dudas más frecuentes entre medios que, de algún modo, compiten entre sí.

Los espero con muchísimo gusto para que con su participación enriquezcan la reflexión.