Menú Cerrar

Está disponible el libro “Compendio Normativo para el Ejercicio de la Abogacía y la Procuración en La Pampa”

Está disponible el libro «Compendio Normativo para el Ejercicio de la Abogacía y la Procuración en la Provincia de La Pampa», una publicación realizada en conjunto entre el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa, Caja Forense de La Pampa y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam con la EdUNLPam.

En el CAPLP se entregarán ejemplares a las colegiadas y los colegiados en las sedes de Santa Rosa y General Pico. Previamente deberán solicitarlo al correo [email protected]

El Compendio fue realizado en el marco del Día de la Abogada y el Abogado 2021. Es una herramienta imprescindible para el desempeño profesional, y constituye al mismo tiempo un insumo para la formación jurídica, en aspectos tan relevantes como la Ética y Práctica Profesional.

La titular de Caja Forense, Dra. Sandra Abdo, explicó que “es un compendio de las leyes que rigen la actividad. Por un lado, el profesional es colegiado con una ley que rige su actividad y una ley de ética profesional, y por otro es afiliado a un sistema previsional en La Pampa”.

La titular del Colegio, Dra. Susana Gemignani, indicó que “el compendio es la forma de entregarle a los nuevos matriculados las primeras herramientas para que comiencen a ejercer y poder defender su actividad, su profesión. Más allá que incentivamos a que se perfeccionen día a día, la carrera que hemos elegido es un estilo de vida y a diario debemos seguir trabajando con nuevos desafíos”.

Acceder al booktrailer en https://www.youtube.com/watch?v=xxl8rfVyeak