Menú Cerrar

Está disponible el Censo Nacional Económico 2020/2021

Informamos a las y los colegiados que está disponible para su realización el Censo Nacional Económico 2020/2021. Es elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y alcanzará de forma obligatoria a todos los sectores registrados como productores de bienes y servicios.

El CNE 2020/2021 busca cuantificar las transacciones económicas del país tanto por sector institucional como por sector funcional, es decir, que su objetivo es actualizar las bases de datos sobre la actividad económica de empresas e individuos a lo largo del país mediante un relevamiento estadístico con el fin de poder caracterizar a todos los productores de bienes y servicios por tamaño, ubicación, actividad económica y sector institucional.

La primera etapa del censo, el empadronamiento, comenzó el 30 de noviembre pasado y se encuentra abierta por seis meses. Este debe hacerse a través del sitio web levantado específicamente para la ocasión, el «e-CNE», y aplica a todos los agentes económicos, los cuales accederán a través de su Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) y su clave fiscal.

Más información y sitio para completar el CNE en https://censoeconomico.indec.gob.ar/