Menú Cerrar

Nuevo llamado a concursos para magistrados de la Nación

Se informa a las y los colegiados sobre el llamado a concursos realizado por el Consejo de la Magistratura de la Nación, cuya publicación en el Boletín Oficial se realizará los días 28, 29 y 30 de diciembre del 2020, para la cobertura de cargos de magistrados en distintos Juzgados y Tribunales del Poder Judicial de la Nación, conforme al artículo 5° del reglamento de concursos de oposición y antecedentes para la designación de magistrados del Poder Judicial de la Nación.

Los concursos son:

1) Concurso Nº 446, destinado a cubrir dos cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional números 13 y 14 de la Capital.

2) Concurso Nº 447, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1 de San Justo, provincia de Buenos Aires -no habilitado-.

3) Concurso Nº 450, destinado a cubrir dos cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal números 6 y 11 de la Capital.

4) Concurso Nº 453, destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca, provincia del mismo nombre.

5) Concurso N° 455, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, provincia de Río Negro.

6) Concurso N° 459, destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, provincia de Misiones.

El procedimiento de inscripción es simple y, para aquellos registrados en el sistema, se realiza completamente a través de internet. Quienes decidan concursar por primera vez, deberán realizar un trámite presencial, previa registración en el sitio web del Poder Judicial de la Nación, a los efectos de validar su identidad.

El Reglamento y el Llamado a Concurso, estarán disponibles en las  páginas web del Consejo (www.consejomagistratura.gov.ar) y del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar).

Más información sobre condiciones, plazos e inscripción