Menú Cerrar

El Consejo Directivo sobre la cuarentena y el servicio de justicia

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa difunde un documento sobre la cuarentena obligatoria en prevención del COVID-19 y el necesario servicio de justicia:

 

Durante la cuarentena obligatoria instaurada en el ámbito nacional ha estado paralizado el trámite normal de los procesos judiciales. En virtud de ello, reflejando la voluntad de la gran mayoría de nuestros colegiados, se pidió al Superior Tribunal de Justicia, primeramente, que se reanude la actividad judicial y luego la suspensión de la feria de julio.

No desconocemos el esfuerzo que se debe afrontar, como tampoco perdemos de vista el ya realizado por los colegas que han tenido su actividad paralizada por meses. Pero entendemos, que el derecho de los ciudadanos a que sus trámites avancen hacia un resultado definitivo, entre los que se encuentran situaciones de vulnerabilidad -trabajadores, víctimas de accidentes de tránsito, consumidores, menores con reclamos alimentarios, etc.- merecen que los operadores judiciales -jueces, abogados, empleados, auxiliares de la justicia- lo hagan.