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A partir del lunes 11 de mayo se podrá atender al público en los estudios jurídicos

El Consejo Directivo del CAPLP informa a sus colegiados que a partir del lunes 11 de mayo de 2020 se agregó a las actividades habilitadas la atención al público en los estudios jurídicos, conforme a la solicitud que fue presentada por nuestro Colegio al gobernador Sergio Ziliotto.

La atención, se deberá realizar según lo que disponga el gobierno provincial, como así también la modalidad propuesta por el CAPLP y que deberán adoptar los colegiados en materia de higiene y seguridad para prevenir el contagio, además de las establecidas en el protocolo provincial. El Colegio tiene a disposición los cubrebocanariz de uso obligatorio y los afiches que se deberán colocar en lugares visible en los estudios con los recaudos y prevenciones que establecen los protocolos de prevención y control COVID 19.

Recordamos, según se informó oportunamente, el Consejo Directivo reiteró el martes por escrito al gobernador Ziliotto el pedido de agregar la atención al público en los estudios jurídicos en el marco de Decreto Provincial 764/20 de fecha 30 de abril, sobre las nuevas medidas adoptadas en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia derivada del coronavirus (COVID-19). La misma solicitud se envió por nota  a los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento.

La atención al público en los estudios jurídicos se deberá hacer respetando los Protocolos de Funcionamiento (Anexo I) y de Epidemiológico General (Anexo II) y Particular (Anexo III) del Decreto 764/2020, más lo que surja del nuevo decreto, bajo la siguiente modalidad:

– Máximo de una (1) persona perteneciente al estudio por cada diez metros cuadrados (10 m2).

– Máximo de un (1) cliente por cada diez metros cuadrados (10 m2).

– Total máximo de personas por cada diez metros cuadrados (10 m2) del estudio jurídico, dos (2) personas conforme el detalle que antecede.

– Con turnos previo y sin espera, con un plazo de quince (15) minutos entre cada turno para realizar la desinfección de las superficies.

– Distanciamiento social con un mínimo de dos metros (2 m).

– Contar con elementos para higiene de manos (lavado con agua y jabón, o uso de alcohol al 70 % diluido o en gel)

– Uso obligatorio de cubrebocanariz, tanto para profesionales como clientes.

– Limpieza y desinfección diaria de los estudios jurídicos al concluir la jornada.

– Ventilar permanentemente los ambientes cerrados, para que exista circulación de aire.

– Al recibir documentación, mantener el menor contacto posible con el cliente y desinfectarla debidamente.

Informamos a su vez que también se hicieron y se continúan realizando por parte del Consejo Directivo las gestiones necesarias para que se restablezca plenamente el servicio de justicia y se proceda al levantamiento de la feria judicial extraordinaria. En ese sentido, se presentó nota al Superior Tribunal de Justicia y se reiteró el pedido en la reunión mantenida el lunes en el marco del Consejo de Crisis del Poder Judicial.

Nota enviada al gobernador Sergio Ziliotto

Nota enviada a los intendentes