Menú Cerrar

Coronavirus: se dispuso Feria Judicial en La Pampa hasta el 31 de marzo

Informamos que el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa dispuso por Acuerdo 3695 una feria judicial extraordinaria hasta el 31 de marzo, para todos los organismos judiciales y administrativos del Poder Judicial, “con suspensión de los plazos procesales y sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos o que se cumplan”, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional en prevención del coronavirus.

Durante el período de feria, los magistrados, funcionarios y empleados de cada organismo solo atenderán los asuntos urgentes. No obstante, todos ellos, señala el acuerdo, “se encuentran designados para cumplir funciones durante la feria judicial”.

Se determinó guardias pasivas para las convocatorias de urgencia, restringiéndose al mínimo el movimiento de expedientes o documentación, e intensificándose el uso de todas las herramientas informáticas disponibles.

Durante el lapso señalado se suspenderá la atención al público, “salvo para las actuaciones en las que resulten absolutamente indispensable la presencia de los magistrados, funcionarios, letrados y/o partes”.

Consultá el Acuerdo_3695 del STJ