Menú Cerrar

13 de marzo: Reunión de Abogados y Jueces del fuero civil sobre el Protocolo (Acordada 3680)

El Consejo Directivo del CAPLP invita a sus matriculados el viernes 13 de marzo a partir de las 17 horas en la sede del Colegio, Avda. Argentino Valle 145, a un encuentro que se mantendrá con jueces y funcionarios del Fuero Civil del Poder Judicial de La Pampa. Servirá para analizar y evacuar dudas respecto a los alcances y funcionamiento del Protocolo de Gestión de Prueba de los Procesos Civiles.

El Protocolo fue aprobado mediante la Acordada Nº 3680 del Superior Tribunal de Justicia el pasado 20 de diciembre de 2019 y se informó en febrero de 2020. Sirve de guía de orientación a los magistrados civiles en lo que resulte pertinente y ya fue puesto en práctica en los Juzgados de la Primera Circunscripción Judicial.

Según sus considerandos, el documento operativiza la gestión de la prueba en los procesos de conocimiento civiles, a fin de homogeneizar prácticas dentro del marco procesal civil vigente, promoviendo la adopción de la oralidad efectiva para lograr la inmediación entre los jueces y las partes, evitando la delegación de funciones y concentrando la actividad procesal.