Menú Cerrar

El CAPLP en el homenaje al Dr. Juan Víctor Bensusan

La vicepresidenta del CAPLP, Dra. Susana Gemignani, estuvo presente en el homenaje que Caja Forense de La Pampa le realizó el viernes 13 de septiembre al Dr. Juan Víctor Bensusán, ex director de la institución y destacado dirigente de la seguridad social de profesionales a nivel nacional.

Durante el acto, se impuso el nombre «Sala Solidaridad Profesional. Dr. Juan Víctor Bensusán. 1994  – 11 de agosto – 2019» al SUM de Caja Forense en Santa Rosa.

En el emotivo acto, hablaron el gerente Luis Héctor Fernández, que leyó palabras de la presidenta de la institución, Dra. Sandra Receda Abdo, y el Dr. Carlos Lorda. Se recordó la movilización de las cajas previsionales de profesionales en 1994 durante  la Asamblea Nacional Constituyente  frente a los embates del gobierno nacional, y que lo tuvo a Bensusán como su principal dirigente. Y la gesta del 11 de agosto cuando los representantes aprobaron el artículo 125 que ratificó explícitamente la competencia de las provincias para legislar en materia previsional de los profesionales.

Estuvieron presentes familiares del homenajeado, directores de Caja Forense, y el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, entre otros.