Menú Cerrar

Charla informativa sobre el Consultorio Jurídico Gratuito

Se realizó el miércoles 21 de agosto en la sede del CAPLP de Santa Rosa la charla informativa sobre nuevos alcances del Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio. El objetivo fue explicar cómo se van a implementar las nuevas modificaciones en relación al acceso, funcionamiento y atención del Consultorio respecto a la Resolución 197/19 del Consejo Directivo.

La charla estuvo a cargo de la Coordinadora del CJG, la Dra. Verónica Burgos, y los miembros de la Comisión de Jóvenes Abogados.

La Dra. Burgos indicó que “la charla informativa se basó en la resolución del Consejo Directivo del Colegio que amplió la temática de atención del Consultorio Jurídico Gratuito al tema alimentos, pero limitado a cierta cantidad de casos mensuales en consonancia con la Oficina de Orientación Jurídica del Poder Judicial. De la reunión participó la Dra. Belén Scoles, de esa Oficina”.

“Pudimos contarle a los abogados de qué se trata la nueva disposición y se los invitó a participar del Consultorio ya que necesitamos de la colaboración de nuestros matriculados para que se sumen al cuerpo de consultores para poder asignar esos eventuales casos que lleguen derivados de las Defensorías Civiles o por consulta directa a este consultorio”, explicó la Coordinadora.